Amenazan a personal de salud en Durango

Daniela Morales Silva

La casa de una enfermera en Durango capital, ubicada en la colonia Francisco Zarco, fue el escenario del más reciente acto de amenaza y violencia en medio de la contingencia sanitaria, un grafiti con el texto, “tienes covid, te vamos a quemar donde te veamos” fue marcado en el hogar y hasta el momento se desconoce quién o quienes hicieron este lamentable acto.
La enfermera labora en la clínica número 2 del centro de salud, y esta no es la primera amenaza que recibe junto a su familia pues en días anteriores ya se había dejado otro mensaje que fue borrado, sin embargo volvió a aparecer la mañana del día martes.
A través de sus redes sociales el líder el Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud en Durango, Oscar Chávez, denunció el hecho que perturbo a la trabajadora de salud como a su familia y en general al gremio medio.
En el mensaje Chávez expresó que ya se está preparando la denuncia correspondiente para presentarla en la Fiscalía General del Estado. Pidió a las autoridades pero sobre todo a la sociedad, civilidad, madurez y respeto hacia los trabajadores del sector salud en Durango.
“Esto es decepcionante que a pesar de que somos quienes estamos enfrentando esta pandemia nos hagan esto, no lo vamos a tolerar ni a permitir” aseguró el líder sindical.

Puedes comentar con Facebook