AMLO miente a mexicanos al adquirir deuda pese a la austeridad republicana: LEBO

Daniela Morales Silva

El dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, reclamó que el gobierno federal le miente a los ciudadanos, pues a pesar de señalar que no adquirían deuda e insistir en la austeridad republicana lo cierto es que México acaba de obtener un préstamo por mil millones de dólares del Banco Mundial para apuntalar la recuperación de la economía frente a la emergencia sanitaria.
Señaló que el crédito se ha manejado en “lo oscurito” tras ser solicitado el pasado 19 de mayo ya aprobado apenas el 31 de mayo. “Es un préstamo que bajo pretexto de combatir la crisis sanitaria ya fue autorizado en el país, curiosamente es motivado por la falta de recursos y la justificación es que se va a ir pagando poco a poco a lo largo del sexenio”.
Declaró que a través de los legisladores federales el PRI estará vigilante de que el recurso se aplique con transparencia y se conozca el destino final del crédito para que no vaya a ser utilizado discrecionalmente para otras acciones diferentes a mitigar los efectos de la contingencia sanitaria.
Benítez Ojeda precisó que en el PRI no están en contra de que se endeude al país siempre y cuando se transparente y se conozca el destino final de los montos, pero, dijo, si están en contra de que se sorprenda, engañe y que por un lado se diga que no se contrata deuda y por el otro, sin decirle a nadie, se haya contratado y ejecutado la autorización de la línea de crédito.

Puedes comentar con Facebook