Amparos para vacunación cuestan hasta 10 mil pesos, PRD los promoverá gratis

Por Daniela Morales Silva

 Lazalde Ramos dijo que los estudiantes de secundaria y preparatoria tienen derecho a vacunarse, el PRD ganó ya un amparo para que un joven de 14 años para que sea vacunado contra el Covid 

 

El PRD de Durango presentó un Juicio de Amparo ante los tribunales federales, para lograr la vacunación contra el Covid-19 de un niño de 14 años de edad, esto fue dado a conocer por el líder estatal del partido, Miguel Ángel Lazalde Ramos.

“Ganamos” expresó el perredista mientras mostraba el expediente 1136/2021  por el cual el menor, estudiante de secundaria, recibirá el biológico Pfizer luego de la correspondiente revisión médica.

De esta manera enfatizó que todos los estudiantes de secundaria y preparatoria de Durango tienen derecho a vacunarse contra el Covid-19, que nadie puede ser discriminado por su edad.

Refirió que la variante Delta ésta afectando a niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, que la enfermedad les puede ocasionar la muerte o secuelas respiratorias, cardiovasculares o neurológicas, que les provoquen una discapacidad de por vida, y por eso, dijo, es muy importante que se les vacune contra el Covid-19.

Lazalde Ramos informó que en el PRD Durango han iniciado una campaña para que todos los estudiantes de secundaria y preparatoria puedan ser vacunados contra el Covid-19.

Invitó a todos los padres de familia de Durango, que deseen que sus hijos de 12 a 17 años puedan ser vacunados contra el Covid-19, a que  visiten las oficinas del partido pues van a tramitar gratuitamente Juicios de Amparo, para que un Juez federal ordene que sus hijos sean vacunados contra el Covid-19.

Señaló que un juicio de amparo en lo individual, cuesta más de 10 mil pesos, por eso nada más se han amparado los papás de los niños y adolescentes de algunas escuelas privadas de Durango, o los hijos de abogados y médicos, por esto apuntó que en el PRD las demandas de amparo que se promoverán serán gratuitos, únicamente se pedirá un apoyo de 100 pesos para costos de papel e impresiones.

Puntualizó que los requisitos son;  firma y copia de su credencial oficial de identificación, una copia del acta de nacimiento de sus hijos, de ser posible.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios