Analizan industriales subir precio a la tortilla

Por Daniela Morales Silva

El aumento en el kilo de la harina de maíz ha llevado a muchos a considerar incrementar el precio a los consumidores

De enero a la fecha se han registrado aumentos que pegan al precio final del kilo de tortilla, según señaló Antonio de la Torre, presidente de la industria de la Masa y la Tortilla en los primeros 6 meses del 2021 se dio un aumentó de 40 por ciento en el maíz, un 25 por ciento en el gas y un 12 por ciento en el kilo de harina de maíz.

Señaló que con esta situación se está generando mayor presión para aumentar el precio de la tortilla, por ello dijo esperan que el presidente López Obrador de verdad tome cartas en el asunto con el alza desmedido en la harina pues es un problema que afecta directamente a la inflación.

De la Torre comentó que el precio de la tortilla está en riesgo de subir por estos aumentos, explicó que como es un precio liberado  cada industrial tiene que hacer su balance, sus cuentas, y si el precio de los insumos aumentaron en promedio un 30 por ciento por lógica, quien lo crea conveniente, tendrá la posibilidad de aumentarlo.

“Nosotros como líderes no podemos dar precio sugerido del kilo de tortilla, la ley nos lo prohíbe para no incitar a que suban sus precios, cada quien en lo particular tiene la posibilidad de hacerlo” expresó.

El empresario indicó que Durango se mantiene por la media nacional,  donde los precios más altos de la tortilla son de 18 pesos, “no sabemos si se vaya a mover en estos días”.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios