Analizan pidan comercios certificado de vacunación

Luis Pineda

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio comenta que es una posibilidad de que en Durango se pida certificado de vacunación anticovid para ingresar a ciertos lugares.

“Pudiera ser una acción, pudiera ser una posibilidad, y bueno, en el tema de vacunación ahora que los casos se están incrementando, vamos a seguir insistiendo en que se intensifiquen los esquemas de vacunación y es que, entre más gente estemos vacunadas, desde luego el riesgo es mucho menor”.

“Considero que, cuando haya más gente vacunada, es cuando pudiera ser más factible sin que sea todavía una consideración, el pedir esa constancia”, dijo Salum del Palacio.

El alcalde insistió en que sería una posibilidad, sin embargo, habría que determinar si existen las condiciones para llevar a cabo esa práctica.

MOMENTOS DELICADOS ANTE PANDEMIA

Con respecto a las condiciones actuales que se están viviendo por la pandemia ocasionada por el Covid, el presidente municipal aseveró que, si se sigue con esta misma actitud, se podría seguir retrocediendo en el color del semáforo.

“Estamos viviendo momentos muy complicados y de seguir así podría llevarnos a otro color del semáforo, y las acciones tendrían que ser necesariamente más fuertes, las medidas de prevención más estrictas, y tal vez comenzar de nuevo a restringir actividades, sin embargo, esas decisiones se toman en el Consejo Estatal de Seguridad y Salud, aunque desde luego los municipios tomar decisiones si así lo queremos; la verdad es que sí es preocupante ver que, los contagios siguen al alza”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios