Analizan regreso de trabajadores vulnerables a dependencias estatales

Daniela Morales Silva

Con el semáforo amarillo las actividades laborales pueden regresar al 100 por ciento, sin embargo continúa la necesidad de que grupos vulnerables se mantengan en sus hogares fuera de peligro señaló el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.
Comentó que al inicio de la pandemia se identificaron a los grupos de personas vulnerables, por lo que ahora se analiza con la Secretaria de Finanzas en conjunto con el Sindicato de Trabajadores del Estado cuáles son las personas que podrían permanecer en casa por tener una condición vulnerable en términos de salud y cuáles son las personas con quienes ya se podría contar para una reactivación más acelerada de las actividades y servicios.
De esta manera, afirmó que es falso que se les esté obligando a los trabajadores vulnerables a regresar a sus actividades dentro de las dependencias estales. Agrego que a estas alturas cada dependencia debe de tener identificados cuales son los casos donde se ha justificado la vulnerabilidad de un trabajador.

Puedes comentar con Facebook