Daniela Morales Silva
Salud, dinero y amor son de los principales deseos que se tienen para iniciar y mantener durante el próximo año; por ello es que muchos ciudadanos recurren a diferentes rituales que van más allá de utilizar la clásica ropa interior en color rojo o amarillo.
Victoria de Durango contactó a Any “La Baby”, reconocida astróloga y vidente, para que indique cuales son los rituales más buscados.
En su local, ubicado en calle Juan E. García, entre Bravo y Urrea, contó que se buscan las 12 veladoras de la Divina Providencia, las cuales se prenden cada día primero de cada mes para siempre tener sustento, casa, vestido y trabajo.
Empezando el año se usa también la “escobita de canela” para limpiar a toda la familia, “así toda la energía va abriendo camino, se sacude al aura para que todo salga bien durante todo el 2022”.
Hay también un sobre para bendecir el dinero, el cual se usa todo el año para que el recurso sea próspero.
“La Baby” indicó que también hay un incienso que se pasa por todo el cuerpo, para que absorba toda la energía negativa y se queme. El incienso se quema, se pone en un plato y se tira después para eliminar toda la mala vibra o envidias.
Un borreguito blanco acompañado de semillas es también símbolo de prosperidad para todo el nuevo año; este se coloca en la puerta de entrada a los hogares.
Igual, en la puerta se puede colocar un Pakua Yin, para rechazar toda la energía negativa. Este se coloca por fuera, y dura más del año.
También hay quienes llevan jabones de la abundancia para toda la familia. El jabón de coco es para abrir caminos, pero también hay para el amor, el dinero y para tener lo mejor en el año que inicia.
“Este es el Año del Tigre, por lo que tener esta figura es también un símbolo de la prosperidad, salud y todo lo bueno”.
Las semillas en la entrada de la puerta ayudan a la abundancia y que todo se multiplique.
“La gente busca mucho todo lo de la buena suerte, para quitar todo lo malo, y la limpia para la energía donde se abren caminos, puertas, y las cosas salen súper bien”.