Ante alarmantes cifras, “Todos contra el suicidio”

Por Daniela Morales Silva

Se establecieron estrategias a corto plazo, la finalidad es frenar los decesos

Ante las cifras alarmantes de suicidios en Durango, y tras un análisis a fondo, se establecieron estrategias a corto plazo, la finalidad es frenar los decesos, así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno Jorge Mojica.
En este sentido, se informa que se llevó a cabo una reunión en la cual participaron dependencias involucradas en el tema, instituciones educativas, asociaciones civiles, padres de familia, misma que estuvo encabezada por el secretario Mojica Vargas.
“El tema del suicidio ya es grave, en 24 horas se registraron tres, y ahora la cifra es de 66 en lo que va del año, ya lo hemos comentado, es un fenómeno multifactorial, sin embargo, es necesario redoblar esfuerzos como autoridad, pero también es urgente que la ciudadanía, sobre todo la familia participe, se involucre, que esté al pendiente se su familiar que quizá esté en depresión, y por supuesto, nosotros estaremos atentos para actuar”, dijo Mojica Vargas.
Sostuvo que se harán en el corto plazo acciones muy concretas de prevención, de entrada, dijo, se llevarán dichas acciones o programas a las escuelas, pues es justamente en las instituciones educativas donde se concentra la mayor población de muchachos, y es ahí donde se debe atacar dicho fenómeno.
“Aún y con las limitantes que tenemos principalmente de recursos económicos, debemos actuar ya con lo que tenemos, y es que lo peor que podemos hacer es cruzarnos de brazos”.
Finalmente dijo que es indispensable que las acciones y programas se difundan a la mayor población posible, por lo que pidió la colaboración también de los medios de comunicación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios