Ante coronavirus, mejor extremar precauciones: EVV

Daniela Morales Silva

Necesario extremar precauciones ante el coronavirus aseguró el presidente de la Jucopo, Esteban Villegas Villarreal, quien dijo de pronto parece que el tema se está minimizando.
Por ejemplo, mencionó que recientemente platicó con un medico de El Paso, Texas, quien le comentó se están preparando con un piso prácticamente libre para poder atender a quien pueda llegar a necesitarlo, “ellos le están poniendo mucho énfasis al tema de coronavirus, es mejor que seamos extremos, es mejor que extrememos las precauciones, que nos digan exagerados a que vaya a pasar algo con alguna de nuestras gentes, sobre todo los más vulnerables”.
Expresò es importante que la ciudadanía siga las recomendaciones de prevención ya señaladas como el taparse con el ante brazo al momento de estornudar o toser. De igual manera dijo es importante que la gente sepa los síntomas de esta enfermedad y no crean que un escurrimiento nasal o un dolor de garganta no es coronavirus.
Indicó que la única forma de saber si es coronavirus o no, sobre todo porque el cuadro puede confundirse con la influenza, es con una prueba de sangre.
Comentó que entre más altas tengan las defensas los ciudadanos será mejor, y por eso dijo buscara arrancar una vez más la entrega de vitaminas A,C, D en los lugares más vulnerables, para que principalmente los niños y los adultos mayores tengan sus defensas bien.
Villegas Villarreal mencionó esperar que el gobierno federal cuente con un recurso especial para mandarlo a los estados, y estos puedan tener lo necesario a pacientes si se llegara a dar algún caso en la zona.
A decir del diputado la infraestructura hospitalaria con la que cuenta Durango si será suficiente para hacer frente a esta situación, “yo creo que tanto el hospital 450 como el materno tienen las instalaciones para atender este tipo de casos”.

Puedes comentar con Facebook