Ante dificultades, ciudadanos acuden a la Iglesia por ayuda

Por Daniela Morales Silva

“Muchas veces Dios puede saciar la sed de tantas personas que pierden la esperanza” expresó el Padre Noé Soto, quien dijo que también la Iglesia canaliza a quien requiere mayor ayuda de profesionistas 

 

Durango llega a la cifra histórica de 168 suicidios en lo que va de este 2021, el Padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis, señaló que se vive un drama por tantas personas que atraviesan momentos difíciles en su vida.

Señaló que la Iglesia tiene el compromiso de apoyar  a quienes requieren de ayuda espiritual, “muchas veces Dios puede saciar la sed de tantas personas que pierden la esperanza” expresó.

Comentó que este 2021 en especial ha sido un año difícil en el Estado, por lo que la Iglesia mantiene el compromiso de seguir  apoyando a las personas desde la perspectiva psicológica y espiritual.

En este sentido mencionó que son muchos los que se acercan con los sacerdotes a pedir ayuda espiritual y se les brinda de esa manera, pero también hay quienes necesitan un tratamiento especializado, ayuda desde la perfectiva científica, y por ello es que son canalizados con especialistas que están a disposición, psicólogos que trabajan con la Iglesia y ya son ellos quienes a su vez los pueden canalizar con psiquiatras o cualquier otro tipo de ayuda.

El Padre Noé dijo que es complicado tener una cifra concreta de personas que han solicitado ayuda a la Iglesia pues en muchos de los casos lo hacen en confesión y se respeta el fuero interno, sin embargo si indicó que este año han sido más los casos canalizados debido a la pandemia, al aislamiento, a la pérdida de empleos y la desesperación incluso de tener que convivir en espacios pequeños en familia.

“Muchas personas se han acercado a nosotros por perdida de esperanza y a veces situaciones adversas en su vida” finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios