Ante FGR hay denuncia contra Fiscal Anticorrupción de Durango

Daniela Morales

Ante la Fiscalía General de la República hay una denuncia en contra del Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, quien en entrevista reconoció que esto se deriva de un informe en un juicio de amparo, se le acusa de falsear un informe.

Mencionó que al ser autoridad señalada en un amparo se le solicitan informes previos y justificados, la Fiscalía Anticorrupción negó los derechos en el informe previo lo que dio pie a que se tomara como un hecho aparente de delito para el Ministerio Público. Aseguró que no se ha dado la oportunidad de hacer la defensa oportuna, que los tiempos han sido violentados. Por esto manifestó ver cierto interés de “estar dando guerra”, hasta el momento desconoce si comparecerá pues hay otros recursos por definirse.

García Rodríguez sostuvo que pudieran darse lecturas específicas al señalamiento que ahora tiene la Fiscalía que encabeza, y es que refirió que cuando iniciaron los trabajos en los sustantivo inmediatamente llegaron un cúmulo de amparos a ex funcionarios estatales, precisó que se advirtió que en esas solicitudes de amparo había un proceder inadecuado del juzgado, se presentaron seis denuncias en contra de un litigante local ante la FGR, sin embargo, estas no procedieron.

Informó que en el momento también se advirtió que el juez de manera indebida incurrió en una lógica que también era reclamada en la vía del delito, por lo que se presentó de igual manera una denuncia en su contra, la cual tampoco prosperó ante la FGR.

Dijo desconocer si tenga relación alguna que el juez señalado fue cambiado de lugar por el Consejo de la Judicatura, “creo que por ahí se nos responsabiliza de esto, creo que ahora el asunto que se nos está haciendo valer está en ese mismo juzgado”.

Afirmó no pueden ser temerarios ni elementos tampoco para estar en esta idea pero aseguró en la Fiscalía Anticorrupción están decididos a cumplir con su obligación.

Puedes comentar con Facebook