Ante mal escenario económico, no hay previstas nuevas aperturas de empresas en el CEJ

La incertidumbre sigue fuerte y latente respecto a una economía que no da números positivos actualmente en México y específicamente Durango, lo que ha impedido que al menos en el Consejo de Empresarios Jóvenes haya nuevos proyectos a emprender, destacó el presidente del CEJ, Gustavo Mojica Calderón.
“La economía no está muy buena que digamos, entonces al menos en el Consejo no tenemos ni siquiera ideas de negocio por emprender, por lanzar. No conozco alguna empresa que esté por abrirse, al menos agremiada a nuestro consejo”.
Además, destacó que lo que sí han reportado es el despido a colaboradores, calcula que se trata de 15 personas aproximadamente que se quedaron sin empleo, esto sin contar el rubro de la construcción, donde los recortes son más grandes.
Aunado a ello, destacó que el año pasado también fue de retos aunque diferentes, pues se buscó que no hubiera cierres de negocios, que se mantuvieran las plantillas laborales. Resaltó que afortunadamente no se tiene registro de empresas que hayan cerrado.
Mientras tanto, Mojica Calderón retomó el tema de la seguridad en el ámbito empresarial, ante lo que dio a conocer que este año no han sufrido de robos, afortunadamente, aunque en el 2019 fueron dos atracos a bazares que forman parte del CEJ.

Puedes comentar con Facebook