Ante saturación, atiende HMI a pacientes con Covid

Daniela Morales 

Pacientes Covid están siendo atendidos en el Hospital Materno Infantil, según lo informó el doctor, Juan Román Sifuentes, quien indicó hay casos de niños que se enfrentan a la lucha contra el cáncer y que ahora han requerido hospitalización al contagiarse del virus que complica aún más su situación de vulnerabilidad.

Así mismo comentó que el pasado fin de semana les enviaron a aproximadamente 25 pacientes adultos con complicaciones por el SARS-COV2, esto debido a la saturación de los demás hospitales.

El doctor mencionó que cada día se ve como se reduce el número de trabajadores de la salud; médicos y enfermeras, a la par va aumentando el número de contagios y de defunciones, por esto pidió apoyo a la ciudadanía para evitar que continúe la propagación del coronavirus.

Expresó que la autoridad estatal y municipal respondieron a las exigencias de apoyo para el sector salud, por lo que ahora es necesario que los ciudadanos y empresarios hagan su parte para que por lo menos durante estos 15 días se logre disminuir la movilidad para detener los contagios.

“Esto es para que no se vean afectados, que no vayan a estar como en muchos de nuestros casos donde ya perdimos a un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, les hacemos el llamado para que nos hagan el favor de apoyarnos en

Puedes comentar con Facebook