Ante saturación de hospitales, batallan pacientes para ser atendidos

Por Daniela Morales Silva 

El coordinador de socorros de la Cruz Roja declaró que se ha dificultado  encontrar espacios para los pacientes en los nosocomios ante el alza de contagios de Covid.

Hasta 140 servicios atiende la Cruz Roja en Durango los fines de semana, ante el alza de contagios de Covid-19 se les ha dificultado encontrar espacios para los pacientes según señaló Rubén Rubalcaba, coordinador de socorros de la institución.

Precisó que los pacientes deben esperar mucho tiempo a ser recibidos en los nosocomios por la falta de lugar,  incluso dijo que hay quienes deciden retirarse por sus propios medios porque no se les pudo dar la atención.

Así mismo, indicó que han estado realizando traslados de forma específica a los centros hospitalarios de pacientes contagiados de Covid, “habíamos tenido días que no teníamos ningún paciente y ahora no hay día en que no estemos atendiendo con estas características, al final de cuentas esto viene siendo un riesgo para todos aun y cuando protegidos con la vacuna”.

Ante la situación con el aumento de contagios, enfatizó que desde la semana están siendo más estrictos con el equipo de  bioseguridad, “la conciencia de nosotros como institución y con nuestro personal es que no decaigamos, que redoblemos los esfuerzos”.

El coordinador de socorros dijo que en días anteriores ya había disminuido la actividad, pero ya todos los días, en todos los horarios, están atendiendo a pacientes con síntomas de Covid.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios