Antros, zonas de alto riesgo por Covid-19

Luis Pineda

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, habla sobre la movilidad que hay sobre todo en “antros”, y que en estos momentos este tipo de lugares son considerados como el principal riesgo de fuente de contagio.

“Desgraciadamente hay, ahora más que nunca, mucha movilidad. Lo que más preocupa es que la gente que sale a distintos lados lo hace sin las medidas preventivas establecidas por las autoridades de salud”.

“El Consejo Estatal Ciudadano lo que ha detectado en estos momentos es que las fiestas en domicilios particulares han disminuido, sin embargo, lo que preocupa es que ahora la mayor movilidad se está dando en los antros”, dijo Mojica Vargas.

Precisó que, a pesar de las restricciones y de los protocolos establecidos por las autoridades de salud, en algunos de estos lugares no se respetan, hay aglomeración importante de gente, y lo que más preocupa es que son los lugares con mayor riesgo de contagio.

“Estos lugares tienen la obligación de no sobrepasar el 50 por ciento del cupo, y cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades de salud, la realidad es que hay lugares de este tipo que no respetan ni una cosa ni otra, y esto lo pudimos ver el pasado fin de semana, y donde se hacían filas enormes para poder entrar, poniendo en riesgo no solo su salud, sino la de los demás, incluso la de sus familias”.

Sostuvo que son los jóvenes los que están teniendo la mayor movilidad, y sin duda, también es una responsabilidad de sus padres.

Puedes comentar con Facebook