Anulan en San Dimas libertad de tránsito

Elena Franco

Para prevenir un contagio de Covid-19 y no se detenga la economía en el municipio de San Dimas, el alcalde de la localidad Alejandro Gurrola estableció un cerco sanitario.

“Sí no llevan una credencial que sea del municipio o que vivan actualmente el municipio. No van a poder pasar. No es porque el presidente no los quiera, ni que el presidente tenga la culpa, estamos cuidando el bienestar de San Dimas”. Dijo Alejandro Gurrola.

Por tal motivo el presidente municipal, le solicitó permiso a su homólogo de la capital,  Jorge Salum del Palacio y al Secretario General de Gobierno Adrián Alanis Quiñones de establecer un punto de revisión en la entrada de Santo Domingo y en la entrada de Talyotita.

En caso de la actividad minera, el alcalde Alejandro Gurrola hizo un convenio con el sindicato en donde estableció que ningún trabajador salga del municipio ni que ingresen, en donde los mineros tienen rotación cada 15 días, por tanto al concluir la contingencia ellos se pondrán de acuerdo con la empresa para reponer los días de descanso o en su defecto las horas laborales, pero a todos ellos se les seguirá pagando con normalidad.

A los proveedores de productos comestibles, explosivos de mina, metal y traslado de efectivo podrán entrar y salir del municipio mientras que el chófer sea local o de la cabecera de San Miguel, informó el presidente municipal de San Dimas.

Puedes comentar con Facebook