Anuncia Esteban labores de gestión para mejorar presupuesto 2023 a Durango

Confía Gobernador en la disposición de legisladores y Gobierno Federal a favor de la entidad.

Cabildea programas con SEDATU en beneficio de las zonas con mayor marginación.

“A fin de lograr un buen presupuesto federal 2023 para Durango, en los próximos días me reuniré con las diferentes comisiones del Congreso de la Unión”, anunció el gobernador Esteban Villegas Villarreal al manifestar su confianza hacia los legisladores que han demostrado su disposición para trabajar a favor de la entidad.

El Ejecutivo Estatal, dejó en claro que todo recurso extraordinario que llegue será transparentado y se dará a conocer en que se invierte cada peso destinado para los duranguenses, ya que informó que anteriormente el motivo por el cual ya no llegaban diversos montos, era porque cuando se solicitaba la ayuda financiera, se utilizaba para cosas distintas.

Agregó que, se pretende hacer una restructuración con el Banco Nacional de Obras, debido a que ninguna otra institución financiera brinda las facilidades con las tasas que ofrecen a Durango, además que se propondrá darle movilidad a la economía actual, con esquemas donde la iniciativa privada pueda realizar obras mientras se sanean las finanzas de la entidad.

Asimismo, detalló que ya se trabaja con algunas secretarías del Gobierno Federal para que regresen programas que son benéficos para Durango, como el de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de Mejoramiento Urbano (PMU), debido a que el estado no estaba contemplado, así como en el tema de vivienda de dicha dependencia.

De la misma forma, Villegas Villarreal, abundó que se trabaja en otros temas de impacto positivo para Durango, como en el rubro de salud, infraestructura carretera y otros proyectos hídricos.

Puntualizó que, de manera permanente se realizan gestiones, principalmente para cerrar el año, ya que urgen dos mil millones de pesos para pago de aguinaldos y nóminas para antes del 31 de diciembre, “hemos conseguido 350 millones, ahí vamos, nos están abriendo puertas y eso se lo agradecemos al Presidente López Obrador”, enfatizó el Ejecutivo Estatal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
12
Shares
Related Posts