Anuncia JRAT ampliación de programa alimentario

Juan Carlos Chávez

En Durango se apoya a la población más vulnerable a través del programa del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con la entrega de paquetes alimentarios en todo el estado, así lo señalaron el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, en el poblado Parras de la Fuente, donde se anunció la ampliación de estos apoyos.

“No los vamos a dejar solos, vamos a tratar de incrementar los apoyos alimentarios en el estado, especialmente para quien más lo necesita”, expresó Aispuro Torres.

Dijo que se espera llegar a los 500 mil apoyos entregados en el mes de agosto, más lo que se entrega de manera directa en la Secretaría de Bienestar, “ayuda que para la gente es vital en esta temporada de secas”.

En este mismo evento, el gobernador y su esposa entregaron vehículos equipados para garantizar el abasto de productos frescos y de buena calidad.

“La compra de estas unidades fueron recursos del sistema DIF Estatal, y con la suma de los 20 pesos que beneficiarios aportan por cada despensa, se están llevando los apoyos a quienes menos tienen, próximamente se entregará en Gómez Palacio, que en total serán 10 millones de pesos”, destacó la Presidenta del DIF Estatal.

El gobernador reconoció que la pandemia sigue lastimando a la ciudadanía en general, a lo que se le suman los ya más de tres años sin que las lluvias se presenten de manera regular en la entidad.

“Los estragos no solo son en el medio rural, afecta ya a las zonas urbanas, por lo que hay que redoblar esfuerzos y tratar de salir adelante de esta crisis”.

En cuanto a la declaratoria de emergencia solicitada hace algunos días, el mandatario estatal dio a conocer que aún no hay respuesta, sin embargo, dijo que habló con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, para afinar detalles de lo que será un programa extraordinario para los productores de frijol, a quienes se les hará llegar semilla, de la cual solo tendrán que pagar parte de su costo. Además se le planteó la problemática de los ganaderos, lo cual se aceptó y en unos cuantos días se hará oficial.

Finalmente, Aispuro Torres destacó la disposición del funcionario federal para que esto se concrete y se favorezca a los campesinos y a los ganaderos, los cuales están seriamente afectados por la falta de agua.

“Lamentablemente las lluvias siguen sin presentarse, lo cual agrava día a día esta situación, lo que obliga a buscar apoyos en diversas dependencias”.

A la entrega de despensas y vehículos del DIF Estatal, asistieron la directora general del DIF, Rocío Manzano Cháidez, la directora de la Primaria Miguel Hidalgo, Sandra Núñez, la presidenta de la Junta Municipal Guadalupe Pérez y las familias beneficiarias de la comunidad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios