Anuncian descuentos en el pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad y el comercio

Por Daniela Morales Silva

El Gobierno del Estado, anunció la decisión de otorgar descuentos extraordinarios en el pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, en beneficio de las familias más vulnerables.

El mandatario estatal, José Aispuro Torres, dijo que tomando  en cuenta los estragos que la pandemia ha hecho en la economía familiar, hoy se está tomando esta medida, que ayudará a que las familias puedan poner en orden su patrimonio.

Esto, en respuesta a la solicitud de los ciudadanosaunado a la petición de los Notarios Públicos, y que tendrá efecto los meses de mayo, junio y julio de este año se otorguen

En coordinación con el Ayuntamiento de Durango se formuló este acuerdo, mismo que se hará extensivo a los demás municipios de estado.

Los descuentos que el Gobierno del Estado habrá de aplicar son:

  30 por ciento de descuento  en el pago de los derechos por servicio  que presta en materia de Registro Público de la Propiedad ‬

 30 por ciento de descuento en el impuesto para el fomento de la educación pública en el estado‬

30 por ciento de descuento en el pago del impuesto para la modernización de los registros públicos

Por su parte, el alcalde capitalino, Jorge Salum, mencionó que durante el actual gobierno ha habido mesas de trabajo y una comunicación contante con esta administración y notarios, en donde el Ayuntamiento, a pesar de la difícil situación económica, se ha dedicado a actualizar todos sus subsistemas que tienen que ver con el tema de Catastro, Propiedad y Mobiliaria, a fin de dar un servicio mucho más ágil y rápido.

mencionó que el Gobierno Municipal de Durango se suma al esfuerzo del Gobierno del Estado, mismo que ha convocado a todos los ayuntamientos a participar y facilitarle a los usuarios estos servicios.

En el caso del municipio los descuentos serán los siguientes:

10 por ciento de descuento en Concepto traslado de dominio

90 por ciento de descuento en Recargos y actualizaciones

80 por ciento de descuento Gastos de ejecución

Cabe destacar que los descuentos que ahora se proponen no serán acumulativos con otros beneficios provenientes de convenios celebrados con el Ayuntamiento

Puedes comentar con Facebook
Anuncios