Anuncian “Obras para Vivir Mejor”

“Gracias al respaldo de los gobiernos, se sigue trabajando en coordinación a favor de la sociedad”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar a conocer junto al alcalde Jorge Salum del Palacio, el primer paquete de “Obras para Vivir Mejor”, que inicia en la capital y continuará en los municipios.

En conferencia de prensa, Aispuro Torres dijo que la inversión es de aproximadamente 350 millones de pesos en la primera etapa y se pretende buscar mecanismos para gestionar recursos y recuperar fondos que se traducirán en más acciones para los ciudadanos.

“No se quedará un solo municipio sin que haya obras de impacto”, expresó el ejecutivo estatal, tras recalcar que, en coordinación con el Ayuntamiento de Durango, así como del resto de los municipios se atienden las demandas de la ciudadanía, aún en esta etapa difícil.

Explicó que, con el esfuerzo conjunto de organizaciones empresariales y acompañamiento de las instituciones, se ha logrado la confianza y seguridad para las inversiones en la construcción del Durango que queremos heredar a las futuras generaciones.

Señaló que dichas obras favorecerán al desarrollo y generarán empleos.

Entre las principales obras están el paso superior vehicular Francisco Villa, la modernización de la vialidad Las Flores camino al CBTA, el Arroyo las Mangas (desazolve de 500 metros en su primera etapa), así como el mejoramiento de la peatonización y cableado de la calle 5 de febrero, desde Independencia hasta el Jardín de San Antonio.

El alcalde Jorge Salum destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, para ejecutar obras que realmente le sirven a la gente, como la reciente supervisión que realizaron en el colector Andrómeda, obra hidráulica pluvial que resolverá problemas de inundaciones muy añejos en la capital de Durango.

El mandatario estatal, junto con el secretario de Comunicación y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares, detallaron que, de los 291 árboles que se retirarían, 210 se van a replantar y explicaron que los 80 restantes ya están secos, sin embargo, por cada árbol que se retire se pondrán 10 más.

Agregó que en la modernización de la vialidad Las Flores camino al CBTA, se beneficiará a alrededor de 2 mil habitantes de la zona, pertenecientes a diferentes colonias como lo son la Benigno Montoya, Las Flores, Promotores Sociales, Justicia Social y Valle Verde entre otras, así como población estudiantil y docente del CBTA 3.

Puedes comentar con Facebook