Apadrina JMV a alumnos con equipos de cómputo

Luis Pineda

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano y ex alumno de la FECA (egresado de la Maestría en Administración Pública), Jorge Mojica, apadrinó a 10 alumnos de la UJED con equipo de cómputo para que puedan llevar sus clases en línea, y con la finalidad de reducir los riesgos de deserción.
“La meta es que podamos apadrinar a cuando menos 500 alumnos de la Universidad Juárez, que no tienen un instrumento básico, una herramienta que ahorita es indispensable, y esto es solo para solventar una parte y que lamentablemente no tienen recursos económicos para rentar una computadora”, dijo Mojica Vargas.
Agregó el presidente del CEC y ex alumno de la FECA, que, se suma al llamado y a la gestión que hacen tanto el presidente de la FEUD Giovanni Rosso, como el rector de la UJED Rubén Solís Ríos, además de que hará la invitación a más personas para que apoyen esta noble causa.
“Nos sumamos a este llamado como Consejo Estatal Ciudadano y como egresado de la maestría en Administración Pública, y de lo que se trata es que nos sumemos a este llamado para ayudar a más alumnos de escasos recursos. En este caso, son diez computadoras que les vamos a facilitar”.
Con respecto a la deserción escolar, Mojica Vargas, dijo que el riesgo siempre existirá, de ahí la necesidad de ayudar a los alumnos que no tienen acceso a una computadora para poder reducir dichos riesgos.
Por su parte, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, agradeció al presidente del Consejo Estatal Ciudadano Jorge Mojica, la ayuda que está haciendo a los alumnos de escasos recursos.
“Quiero agradecer Jorge Mojica, el donativo que hace a los alumnos de la Universidad Juárez, además reconozco la labor que está haciendo el presidente de la FEUD Giovanni Rosso, para abatir este problema que tenemos en la UJED”.

Puedes comentar con Facebook