Aplauden renegociación de contrato de luminarias

Daniela Morales Silva

Diputados panistas reconocieron al Gobierno municipal, a cargo de Jorge Salum del Palacio, por el ahorro de 800 millones de pesos que logró en el contrato de luminarias.

María Elena González Rivera aseguró que la actual administración es un claro ejemplo de honestidad y resultados, y refirió que fue un contrato leonino el que dejó la administración pasada, a cargo de José Ramón Enríquez Herrera.

Ahora el llamado, dijo, es a las autoridades judiciales para que se hagan las investigaciones pertinentes y se castiguen todas las irregularidades que hubo en el contrato.

“Que se castiguen todas las irregularidades que se hicieron en este atraco a las finanzas municipales. Estamos seguros que muy pronto tendremos resultados”.

Manifestó que, de seguir con este trabajo de honestidad y transparencia, el gobierno de Jorge Salum seguirá dando buenos resultados a todos los duranguenses.

Por su parte, José Luis Rocha Medina señaló que si hubo algo turbio en el tema de las luminarias durante el trienio pasado “es algo de lo que los duranguenses deben estar enterados”.

“Ahora se tiene una administración honesta. Este logro salva a alrededor de cuatro administraciones para que no estén pagando”, dijo en torno a la reducción del contrato millonario.

Señaló que de mil 200 millones de pesos se pagarán ahora únicamente 300 millones de pesos, con un ahorro de 800 millones.

Así mismo destacó que en el Gobierno municipal panista se ha reducido la gran deuda que se dejó en Aguas del Municipio, donde se debían más de 150 millones de pesos y se han abonado cerca de 80 millones, además de que están haciendo obras de beneficio para Durango.

Puedes comentar con Facebook