Aplican Plan DN-III-E en su fase de prevención

Acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional

Personal del Ejército Mexicano, jurisdiccionado a la 10/a. Zona Militar y Guardia Nacional, se encuentran aplicando el Plan DN-III-E, en su fase de Prevención, en diversos municipios del estado de Durango, ante las afectaciones con motivo de las recientes lluvias que se han presentado en esta entidad federativa, afectando a decenas de familias.

Fueron desplegados aproximadamente 150 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional, para reforzar las labores de auxilio a la población, en los municipios de Canatlán, Gómez Palacio, Lerdo, así como los poblados de San Geronimo, 5 de Febrero, 5 de Mayo y Ciudad Capital, de esta entidad por las afectaciones causadas durante las precipitaciones que se presentaron en las recientes 24 horas.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; así como la Guardia Nacional mantienen una coordinación permanente con las autoridades estatales, municipales y de protección civil, para auxiliar a la población en el estado de Durango, con el objeto de proteger la integridad física, así como los bienes de los habitantes de las zonas afectadas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios