Aplican primera dosis a los de 18

Se les aplicará la vacuna AstraZeneca

Por Juan Carlos Chávez


A reserva de las cifras que den a conocer las autoridades de salud, se observó una baja afluencia durante el primer día de vacunación para las personas de 18 a los 29 años.

Es posible que la lluvia haya aminorado la asistencia de los jóvenes a las instalaciones de la Feria, inclusive, la vacunación pudo iniciar unos minutos antes de las 11 de la mañana, hora que se fijó para dar inicio con este proceso en el que se aplicará la vacuna AstraZeneca.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó a la población en general que este lunes se empezaron a aplicar más de 250 mil dosis, de las que se destinaron para esta capital 136 mil.

El proceso inició a las 11 de la mañana, sin embargo, para este martes la programación empieza desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, y culminará el próximo domingo.

El mandatario estatal pidió a los jóvenes aprovechar la oportunidad de recibir el biológico, a que acudan el día en el que sean programados para mantener el orden, ya que, si se acatan estas disposiciones, el proceso será mucho más ágil y cómodo para todos.

Anunció que el siguiente lunes dará inicio la aplicación de la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años, con la marca Pfizer, por lo que en los próximos 15 días se logrará que en Durango toda la población de 18 años en adelante tendrá al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Aispuro Torres dio a conocer que quedará pendiente la segunda dosis para el grupo de 40 a 49 con la vacuna AstraZeneca y quienes se empezaron a vacunar esta semana, los que tienen hasta 80 u 82 días para que reciban su segunda dosis, lo que representa un paso muy importante para la inmunización de los habitantes del estado.

Finalmente destacó que, además de la capital, este lunes inició el proceso en 11 municipios para los del grupo de 18 a 29 años.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios