Aplican segundas dosis a rezagados

Juan Carlos Chávez

Este miércoles por la mañana dio inicio la aplicación de segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Pfizer, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados 450, así lo dio a conocer su directora, Yanet Zaragoza.

Detalló que el biológico de la farmacéutica Pfizer se aplicó a personas de cualquier edad que comprobó con su documento haber recibido la primera dosis.

Agregó que de la vacuna AstraZeneca se aplicaron segundas dosis a los de 30 a 39 años.

Ante la inquietud que surgió de las personas de 40 años hacia arriba que están pendientes con su segunda dosis, las autoridades sanitarias darán a conocer las próximas fechas para que acudan, al igual que el lugar, toda vez que en esta ocasión se trasladó la vacunación a este centro de salud ubicado en la colonia División del Norte.

Yanet Zaragoza informó que, tal como se menciona por parte del titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Sergio González Romero, la intención es vacunar a la totalidad de la población en el estado.

En esta ocasión se aplicó la vacuna a las personas que tenían pendiente su segunda dosis, pero en breve se darán a conocer las nuevas fechas, así como los rangos de las edades.

Cabe destacar que a lo largo del día surgió una confusión debido a que se convocó a algunas personas rezagadas con AstraZeneca de 18 a 29 años y originalmente se pensó que era una convocatoria abierta, algo que aclararon las autoridades del sector salud, por lo que se pide a las personas de estas edades a estar pendientes para el próximo llamado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios