Aplicarán seguro de daños para limpieza de pintas en Catedral

Por Daniela Morales Silva

El espacio fue vandalizado el pasado 8 de marzo 

Pintas feministas se mantienen en la Catedral, desde hace más de 10 días que el espacio fue vandalizado durante el movimiento del 8M y aunque se intentó limpiar con agua a presión no se logró por la profundidad de las marcas según dio a conocer el padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis.

Señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha comentado que la Catedral cuenta con un seguro contra daños, por lo que van a proceder para hacer la limpieza.

Mencionó que para no dañar el inmueble el INAH ha recomendado esperar al especialista para hacer la limpieza, indicó que el seguro cubrirá el gasto que se genere en la limpia completa de la fachada de la Catedral, por lo que se está a la espera de que la aseguradora comience el trabajo y pueda quedar listo la próxima semana.

Señaló que la Catedral es un inmueble de valor histórico-cultural  muy importante que debe cuidarse, “así como se cuidan los demás inmuebles materiales también nosotros tenemos que responder por la Catedral y mantenerla en buen estado”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios