Apoya CEC economía familiar

Luis Pineda

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, da a conocer que se está apoyando la economía familiar en la contingencia sanitaria, en esta ocasión, en acciones coordinadas con la Profeco, se está impulsando la capacitación para la elaboración de gel antibacterial casero.
“Hemos visto que algunas de las recomendaciones que están haciendo las autoridades de salud para hacerle frente al virus Covid-19, es el usar permanentemente gel antibacterial, sin embargo, hemos visto que se ha incrementado el precio de este producto en más del 30, y en otros casos, se están produciendo geles que no reúnen los porcentajes de alcohol, y bajo esta circunstancia acudimos a la Profeco pues ahí manejan un programa denominado tecnologías domésticas y en donde se capacita a la ciudadanía para elaborar el gel en la casa”, dijo Mojica Vargas.
En esta ocasión se impartió la capacitación a jóvenes del movimiento “Mentes unidas, grandes ideas”, quienes a su vez podrán llevar este curso a personas de escasos recursos.
Por su parte, el jefe de Servicios, educación y telecomunicaciones de Profeco, Francisco Casas, comenta sobre las acciones que está promoviendo el Consejo Estatal Ciudadano en beneficio de las familias duranguenses.
“Estamos aquí para mostrar el rostro y la cara bonita de Profeco, contamos con el programa ‘Tecnologías domésticas’, y nos enseñan a hacer muchos productos en beneficio de las personas que tienen menos recursos, en este sentido, se nos hizo muy buena la invitación del presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica, y poder coadyuvar en la elaboración del gel”.
Finalmente Elizabeth Cruz Alcántar, del área de comunicación y divulgación de Profeco, explica los ingredientes que se necesitan para la elaboración del gel antibacterial y el procedimiento.
Los ingredientes que se necesitan para elaborar el gel antibacterial son: carbopol, alcohol etílico del 96, trietanolamina la que ayuda a solidificar, y agua destilada, éstos se pueden adquirir en cualquier tienda de productos químicos. Un recipiente de litro, una cuchara, un colador, un embudo, y una taza medidora.
PROCEDIMIENTO
Primero se necesitan 750 mililitros de agua, luego se le agrega el carbopol, se disuelve por completo, se le agregan 250 mililitros de alcohol, y después la trietanolamina hasta obtener el gel.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios