Apoya gobierno municipal a los pequeños negocios

Luis Pineda

Derivado de la pandemia ocasionada por el Covid, cientos de negocios se han visto afectados, incluso muchos han tenido que cerrar, sin embargo, el gobierno municipal ha apoyado en la medida de lo posible dichos establecimientos, así lo dio a conocer el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio.
“Dentro del programa FOCMED se han entregado durante el primer año de gestión municipal, 60 líneas de créditos desde $15 mil hasta $25 mil pesos, por lo que en total se han entregado un millón 500 mil pesos”, dijo Salum del Palacio.
Precisó el edil capitalino que, “sin duda todos los negocios se han visto afectados, unos más, otros menos, y muy pocos se han visto beneficiados, pues es una situación general y sin duda, está causando muchos problemas, y bueno, de alguna forma queremos ayudar en algo, aunque sabemos que esto no soluciona el problema, sin embargo, nuestra intención es ayudar a mantener el negocio y que se mantengan los empleos”.
Se informa que, en esta entrega se benefició a una tortillería, donde el propietario de nombre José Manuel Pérez, recibió un crédito FOCMED y el alcalde visitó su establecimiento para constatar el beneficio del programa y la utilización correcta de los recursos.
Por su parte, la directora de Fomento Económico Alejandra Anderson Huerta, comentó que, se está apoyando y se seguirá apoyando a negocios.
“Es primordial que de esta pandemia, salgamos juntos adelante, y creo que el gobierno municipal está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante, en este caso nos toca entregar un crédito FOCMED, son siete familias las que dependen de este negocio”.
Finalmente el beneficiario de dicho apoyo, el señor José Manuel Pérez, comentó que, dicha ayuda llegó en el momento justo y que sin duda les vendrá a beneficiar en gran medida por las bajas ventas.

Puedes comentar con Facebook