Juan Carlos Chávez
El Sistema Nacional de Empleo en esta entidad continúa apoyando a las personas que buscan auto emplearse y crear su empresa por cuenta propia, así lo dio a conocer Luis Carlos Alarcón Jáquez, titular de esta instancia, dijo que a esto se agrega otro programa, el de apoyo con becas, para que los empresarios puedan atender sus nóminas de una manera más desahogada.
Explicó que en este último programa, las personas que son sujetas a este tipo de apoyo, reciben por parte de este sistema un recurso que corresponde a su salario, esto se hace principalmente en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Durango capital, en lo que va de este 2021, se ha logrado beneficiar a las empresas con un monto de cuatro millones 700 mil pesos, algo que significa un importante ahorro para las mismas.
En lo que se refiere al programa de autoempleo, Luis Carlos Alarcón recordó que el año pasado, una vez que se decretó la pandemia, el gobernador del estado buscó la forma de ayudar a la gente para que iniciara con un negocio que le ayudara a sortear las consecuencias de esta contingencia, para lo cual se entregaron 120 acciones de este tipo, algo que continuó en este 2021, en donde son ya 60 los que se han hecho llegar.
Por último, el funcionario estatal informó que hay varias solicitudes que se encuentran en revisión, especialmente en los municipios del interior del estado, destacó la necesidad de que se cumpla al pie de la letra con las reglas de operación, ya que algunos de los solicitantes piensan que este recurso es a fondo perdido, cuando tienen que cumplir por espacio de 12 meses, de manera ininterrumpida trabajando con lo que se les entrega.