Apoyarán a comerciantes afectados por cuarentena

Elena Franco

Ante las posibles afectaciones que pudiera sufrir la economía a causa de la pandemia del coronavirus, el gobernador José Rosas Aispuro Torres se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Confederación Patronal de la República Mexicana para que en cada una de las empresas ejerzan los protocolos necesarios en materia de higiene, pero sobre todo para la construcción de un programa que pueda apoyar a la economía. 

El mandatario estatal comentó que van a trabajar de la mano con el Gobierno federal para crear un paquete, que sea lo más amplio posible, donde se tenga estímulos e incentivos de las propias empresas, sobre todo del sector restaurantero y turístico, que serán las más afectadas, para la reactivación de la economía.

Las finanzas públicas federales, estatales y municipales han sido también impactadas por la baja del precio del petróleo, así pues se espera que la gasolina también baje en el estado.

Sobre la cancelación de algunos impuestos, el gobernador comentó que es una posibilidad, medida que se tomará de forma temporal.

Puedes comentar con Facebook