“Apoyo en salud y a personas vulnerables”

Luis Pineda

La visión del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap es impulsar el desarrollo de políticas públicas basadas en la evidencia. Además, la información que se genera invita a todo aquel que usa recursos públicos a mejorar el diseño e implementación de sus políticas y programas, precisó Juan Gamboa García, Consejero Presidente del instituto.
Refirió que la investigación realizada por Inevap, “Visión General de la Respuesta de los Gobiernos de Durango a la Pandemia por Covid-19” sufrió una reciente actualización para aportar más y mejores elementos en la toma de decisiones. En la 2da edición está la reclasificación de algunas medidas reportadas por los municipios que pudieran resultar ambiguas.
La investigación reporta que la mayor parte de la respuesta de los municipios a la pandemia por Covid-19, se circunscribieron al apoyo en salud, las cuales, incluyeron adquisiciones de insumos. Luego, le siguen las medidas dirigidas a apoyar a personas vulnerables que pudieran recibir con mayor intensidad, los efectos económicos y sociales de la pandemia, dijo el Consejero.
Juan Gamboa recordó que este reporte es el primero de un proyecto de trabajo del Inevap para caracterizar la respuesta de gobiernos municipales y el estatal a la pandemia provocada por la enfermedad Covid-19. Este informe resume las acciones de estos gobiernos a la fecha, y no valora todavía el éxito ni la eficiencia o efectividad de estas medidas.
El Consejero Presidente del Inevap, Juan Gamboa García, informó que la investigación está disponible en www.inevap.org.mx/investigacion, donde podrán observar que este reporte agrupó las intervenciones y medidas en apoyo en: salud, personas vulnerables, negocios y medidas regulatoria.
Finalizó el Consejero Presidente del Inevap indicando que el instituto espera que el documento ayude al gobierno, al H. Congreso y a los duranguenses a ver en una cápsula los principales desafíos creados por el Covid-19 y la manera cómo el estado ha respondido a ellos, dentro de sus competencias y con los recursos que maneja.

Puedes comentar con Facebook