Apoyos para el campo son insuficientes

Daniela Morales Silva

Aunque mejoró la calidad de la semilla de frijol entregada por el gobierno federal, estos apoyos han resultado insuficientes para el campo según señaló el líder de la CNC, Pedro Silerio.

Señaló que hoy en día, ya no se cuenta con programas de concurrencia de activos productivos o de fomento al desarrollo ganadero y agrícola, refirió que a pesar que el presupuesto de egresos de la federación aumenta en 828 mil millones de pesos en programas para el campo se restaron 20 mil mdp.

Por esto mencionó que para el 2021 no se ve que existan propuestas de programas de desarrollo para el campo, “se requiere y es urgente un cambio de políticas que tiene que ver con el crecimiento y desarrollo agropecuario”.

Además dijo que hasta el momento no se ha socializado, o también se desconoce si existen, los programas de desarrollo sectorial, “yo no conozco presentación de programas de desarrollo ganadero, de desarrollo forestal o de desarrollo acuícola, no han sido presentados”.

Mencionó que el cambio de políticas para el campo son necesarias, pues toda la infraestructura y equipamiento que se logró hacer se volverá obsoleta porque el productor no tendrá con que hacerle frente a esos gastos, “la actividad de producción de alimentos en la parte primaria no es una actividad altamente rentable, se hace mucho por vocación”.

Puedes comentar con Facebook