Aprueban la declaratoria de emergencia por lluvias

La declaratoria de emergencia que solicitó el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para los municipios de Coneto de Comonfort, Rodeo y Durango, por inundación fluvial del 11 al 14 de septiembre, fue aprobada por la Federación, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres. “Las declaratorias se enviaron oportunamente y hemos recibido el respaldo sin problema alguno”, detalló el mandatario estatal, al informar que se está trabajando para hacer la solicitud de la declaratoria de desastre, donde se dan a conocer los daños y afectaciones a las comunidades; en este dictamen participan dependencias federales, estatales y municipales.

“Con el recurso, podremos apoyar a recuperar lo que perdieron las familias duranguenses en estos tres municipios. Seguiremos insistiendo para que se aprueben más regiones que han sido muy afectadas en esta temporada de lluvias”, puntualizó Aispuro Torres.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y a partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Puedes comentar con Facebook