Aprueban reforma al reglamento municipal

Luis Pineda

En la pasada sesión de Cabildo, se aprobó una reforma al reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango, una iniciativa que impulsó la regidora, Martha Palencia Núñez, en el sentido de la designación de puestos titulares de las dependencias municipales, se realice tomando en consideración la igualdad de género.
Al respecto Palencia Núñez, señaló la importancia de seguir impulsando proyectos, e iniciativas que velen por la igualdad y el trabajo digno, respeto y equidad entre mujeres y hombres.
“Estamos satisfechos con el dictamen que se logró en la modificación del reglamento, seguimos impulsando iniciativas a favor de la equidad de género, por la igualdad laboral entre mujeres y hombres; para tener las mismas oportunidades, sin limitaciones de género o alguna discapacidad, esto permitirá que mujeres también puedan ocupar los puestos titulares de las dependencias municipales con las mismas oportunidades para todos”.
La reforma al reglamento se realiza en su artículo ocho y entrará en vigor al momento de ser publicado en la Gaceta Municipal de Durango.
Artículo que estipula lo siguiente, Artículo 8: Las decisiones en materia de recursos humanos en lo que respecta a las dependencias de la Administración Pública Municipal, se tomarán con base en las políticas que elabore la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, por conducto de la Subdirección de Recursos Humanos, en las que se promoverá la integración laboral y equiparación de oportunidades para los empleados municipales, la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad, mismas que deberán ser aprobadas por Resolutivo del Ayuntamiento. Estas políticas podrán ser adoptadas por las entidades, por acuerdo de sus órganos de gobierno.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios