Aprueban revocación de mandato a gobernador en Durango

Daniela Morales

Habrá revocación de mandato en Durango, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa mediante la cual se podrá destituir al gobernador en turno tras tres años de gobierno, si la ciudadanía lo decide así, de esto informó Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Explicó que la revocación deberá ser solicitada por al menos el 10 por ciento de las firmas del padrón electoral para que se pueda someter a consulta por parte de la autoridad electoral que organizaría una votación donde si la mayoría apoya la revocación de mandato, porque falló o porque no dio resultados, seria destituido el gobernador.

Indicó que en caso de destitución entraría en funciones el secretario general de Gobierno por un periodo de 60 días, y sería finalmente el Congreso local quien decida a un nuevo sustituto que entraría a terminar el periodo.

“La revocación de mandato en Durango se trata de darle poder al pueblo, al ciudadano y a la gente para poder quitar a un gobernador que no esté dando resultados”, expresó Gurrola Vega

El legislador enfatizó que la ciudadanía es quien elige a sus gobernantes y con el poder e la revocación de mandato también podrá quitarlos. “Es también darle valor a la democracia, luchar contra la corrupción porque si los ciudadanos deciden que las cosas no están bien hoy será una realidad que se pueda destituir a un gobernante”.

Gurrola Vega destacó que los legisladores de Morena-PT, impulsaron la revocación de mandato, pero también reconoció que se contó con el respaldo de las demás fracciones parlamentarias representadas en el Congreso.

Comentó que la revocación de mandato es una realidad gracias al presidente de la República, “ya el presidente puede ser removido, ahora también podrán ser removidos los gobernadores”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios