Arman “pachangas” pese a contingencia

Más de 60 reportes de fiestas en domicilios particulares, inclusive hasta con músicos en la calle, y el aseguramiento de bebidas alcohólicas, dejó el operativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil, la noche del sábado.

Marco Antonio Contreras Villanueva, subdirector de Policía Preventiva, explicó que comenzaron a recibir una cantidad importante de llamadas de fiestas de vecinos en sus domicilios y en el exterior de los mismos, con concentraciones de gente.

Se dieron casos donde tenían músicos en el exterior de las casas y con hieleras llenas de bebidas alcohólicas; “se les exhortaba a que se retiraran a sus casas, hacían la simulación y a los pocos minutos ya estaban de nueva cuenta con sus fiestas”, lamentó.

El funcionario precisó que no se realizaron detenciones, ya que en la mayoría estaban al interior de sus casas y en otros casos al ver la presencia de las patrullas corrían a esconderse a sus casas, para después regresar a la fiesta.

Reconoció que en algunos casos las personas sí hicieron caso y dieron por terminada la reunión, pero en otros hacían caso omiso y volvían a reunirse.

Puedes comentar con Facebook