Arranca Aispuro vacunación contra Influenza en La Laguna

COMARCA LAGUNERA.- La salud de todos los duranguenses es nuestra prioridad,  aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar inicio también, en la región Laguna, con la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional para proteger oportunamente a todo el personal de salud, grupos de riesgo y sectores más vulnerables.

En Durango, estamos iniciando de manera oportuna este programa de vacunación, que a través de la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE, se distribuirán de manera gratuita, 500 mil dosis en todo el estado, de las que 72 mil 686 son unicamente para La Laguna, detalló el Mandatario Estatal.

Esta primera etapa va orientada al personal de salud, por que necesitamos que esten en las mejores condiciones, ahora más que nunca con la presencia del Covid-19, apuntó Aispuro Torres, al informar que de manera obligatoria esta vacuna, debe aplicarse a toda la población en riesgo; menores de 6 a 59 meses y mayores de 60 años.

“Todas las personas tendrán derecho a esta vacuna”, aseguró el Gobernador al explicar que en unos días más, la vacuna estará abierta para todas las personas, en todas las instituciones de salud, sin importar si son o no derechohabientes.

Por último, el Mandatario Estatal, invitó a los duranguenses a participar en esta campaña de vacunación, pues la prevención de enfermedades es lo más importante. Agradeció la coordinación con las presidentas y presidentes de los municipios laguneros y les solicitó hacer la máxima difusión de los programas en materia de salud.

Puedes comentar con Facebook