Arranca operativo de Semana Santa “Te queremos vivo”

Luis Pineda

Necesaria la colaboración de la ciudadanía, la mejor herramienta es la prevención”: Mojica

 

Con la colaboración y participación de los tres órdenes de gobierno, se puso en marcha el operativo especial de seguridad de Semana Santa “Te queremos vivo”.

En este sentido, el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, dijo que, será fundamental la participación de la ciudadanía ya que la mejor herramienta es la prevención.

“Justamente tenemos el arranque de esta campaña preventiva, para darle más seguridad a las familias, a los paseantes a los distintos parajes turísticos durante este periodo vacacional de Semana Santa. Estamos en coordinación todas las instituciones de seguridad, locales, municipales y federales”, dijo Mojica Vargas.
Comentó que, una de las obligaciones fundamentales del gobierno, es precisamente el brindar seguridad a las familias, sin embargo, hizo el exhorto a la ciudadanía para que se conduzca con responsabilidad, pues de otra forma, las cosas no funcionarán.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública, Iliana Alvarado Salinas, dijo que, se tendrá presencia de elementos de las distintas corporaciones en todas las zonas, no solo en la ciudad, sino en el interior del estado, así como en las carreteras, pues dijo es que las familias lleguen con bien a su destino de vacaciones y por supuesto al regreso a casa.

Dentro de las recomendaciones que se hacen; respetar los límite de velocidad, no usar celular mientras se maneja, usar el cinturón de seguridad, ceder el paso a unidades de emergencia, si se ausentan de casa por varios días pedir al vecino de confianza vigile el hogar, apaga fogatas para evitar incendios, quizá la más importante, si toma no maneje.

Finalmente se informa que, estuvieron presentes en el arranque del operativo, además de Jorge Mojica e Iliana Alvarado, el fiscal Daniel Rocha, el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho, Rubén Ruvalcaba, coordinador operativo de Cruz Roja, Guillermo Pacheco, coordinador de Protección Civil, José Luis Amaro, de Prevención Social, Marco Contreras, subdirector de Seguridad Pública, y Mario Zaldívar, subdirector de la Policía Vial.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios