Arranca traslado gratuito para trabajadores de la salud

Daniela Morales Silva

618 8230537 es el numero celular para uso exclusivo de personal de los  servicios de salud que requiera el traslado a su casa o a su lugar de trabajo  en una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Publica, esta acción lleva por nombre “Ayuda a un Héroe” y fue anunciada por el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio.

En rueda de prensa desde el Centro de Monitoreo precisó que médicos, enfermeras y en general el personal de salud podrán llamar o de preferencia mandar un mensaje de WhatsApp con la ubicación para que de esta manera agentes cumplan con el servicio de transporte de manera gratuita, “será una patrulla con uno o dos de nuestros agentes quienes los lleven a su casa o trabajo”.

Mencionó que  la iniciativa surge a raíz de que trabajadores de los sistemas de salud se han tenido que enfrentar a algunos problemas en el traslado del hospital hacia sus casas, o viceversa. Este servicio, indicó el presidente municipal, estará vigente todo el tiempo que dure la contingencia tratando de ayudar a los héroes, al personal que trabaja en hospitales y que se encuentran más expuestos ante la difícil situación por el Covid-19.

El alcalde también dio a conocer que se entregaron 35 mil cubre bocas a los policías municipales para que a su vez ellos los regalen a la gente que circula en la calle, esto en respuesta al llamado de que quien por actividades esenciales tenga que estar en la calle use la mascarilla como medida de prevención.

Así mismo comentó que ya se dio arranque al Operativo de Semana Santa donde participan las direcciones de Seguridad Publica, Protección Civil y Salud, en estas brigadas, a diferencia de otras ocasiones, la intención es invitar a  toda la gente que se quede en sus casas, y para aquellas personas que por alguna razón acudan a algún lugar turístico a pasar momentos en Semana Santa también se les invitara que no haya concentraciones  e igual el exhorto a que mejor se queden en sus casas.

Puedes comentar con Facebook