“Arriesgamos nuestras vidas por la ciudadanía”

Luis Pineda

Manifiestan inconformidad por la situación jurídica de un bombero quien se encuentra en el Cereso

Luego de que el juez de Control dictara como medida cautelar prisión preventiva en contra del bombero Luis Enrique, quien participara en un accidente en el cual resultara dos personas lesionadas, el H. Cuerpo de Bomberos, (en su totalidad), cuerpos de rescate (hermanos), y Seguridad Pública Municipal, manifestaron su respaldo total a Luis Enrique, y el apoyo solidario a la familia de los lesionados.

En este sentido, en el subcomandante Francisco Cisneros Guevara, mencionó que, todos quienes trabajan en los distintos cuerpos de auxilio y rescate, están expuestos a sufrir o participar en un accidente, pues la labor que se desempeña es de alto riesgo, sin embargo, consideró injusto que un grupo de biker’s, hayan acudido a lanzar consignas e insultos hacia los elementos; “nosotros arriesgamos nuestras vidas por la ciudadanía, no somos ningunos criminales, fue un accidente”.

Por su parte, el Comandante Operativo, Luis Zamora, envió un mensaje a la ciudadanía, y hacerles saber que su razón de ser es solo ayudar a la ciudadanía, por lo que pidió respeto a la corporación sobre todo en estos momentos tan difíciles por los que están pasando.

“Cualquiera que manejamos un vehículo de emergencia, estamos expuestos a esto, sin embargo, deben saber, nosotros también arriesgamos nuestras vidas”.

Dentro de la participación de Seguridad Pública Municipal, su director Antonio Bracho Marrufo, dijo que, “Estamos con nuestros compañeros de Protección Civil, en solidaridad a los hechos que ocurrieron el pasado domingo, y sobre todo por la situación legal que está pasando en bombero Luis Enrique; es importante aclararle a nuestros elementos, (bomberos, policías, etc.), que tienen el respaldo total, para poder realizar su trabajo, nosotros no los vamos a dejar solos. Los vehículos como nunca antes visto en Durango, están todos asegurados, además de que tenemos una capacidad para reaccionar de inmediato ante llamadas de emergencia”.

El elemento en ningún momento tuvo dolo en ocasionar las lesiones a las dos personas y mucho menos darse a la fuga.

“Todas nuestras camionetas, patrullas y unidades, están aseguradas para en el momento en que se llegara a presentar un accidente como el del pasado domingo y que el elemento no tuvo ni la intención ni el dolo de causarle lesiones, que se pueda reparar el daño y que el personal no se vea afectado en su patrimonio”.

Finalmente dijo que, se espera que todo  salga de la mejor manera y que en breve se solucione su situación jurídica.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios