Arriesgaron salud de sindicalizados: Garza

Luis Pineda

Con la manifestación realizada la mañana del jueves en las instalaciones de la Unidad Administrativa, se puso en riesgo la salud de los empleados municipales, toda vez que no se tomaron las medidas sanitarias, así lo dio a conocer Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento.

Señaló además que, no hay incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo, y que en todo momento ha habido diálogo con la líder sindical Alicia García.

“Lamentamos esta manifestación, sabíamos que iba a pasar como una reacción a las denuncias presentadas en contra de la líder sindical, y bueno, este tipo de acciones pueden entorpecer el curso de las investigaciones, sin embargo, también con este hecho, se puso en riesgo la salud de los sindicalizados y de las demás personas que ahí se encontraban, puesto que no se respetaron las medidas preventivas sanitarias”.

Sostuvo que, con este tipo de conductas se vulnera a los trabajadores, los cuales no son propiedad del sindicato, pues pertenecen a la plantilla laboral del ayuntamiento capitalino, por lo que sin duda, dijo, es un acto reprobable.

En lo que respecta a los señalamientos por incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, Garza Escobosa, dijo que, “hemos tenido diálogo con la líder sindical, hemos tratado de cumplir con todas las demandas, sí se les han entregado uniformes, impermeables, guantes, botas, y si ha habido retraso no ha sido por nosotros, o porque no queramos cumplir con nuestros compromisos. En cuanto al aumento y el pago retroactivo, se se había dicho que se les iba a cubrir este 15 de agosto, la líder sindical está enterada”.

Agregó que en la actual administración se seguirá trabajando en bien de la sociedad, por lo que cualquier hecho o acción que afecte los intereses de la misma, se actuará en consecuencia.

Precisó que, como ya se había dicho en otras ocasiones, son cuatro las personas que se acercaron a señalar los posibles abusos de que estaban siendo objeto, y hay otras seis personas que decidieron interponer sus respectivas denuncias de manera directa, por lo que las investigaciones seguirán su curso normal.

Puedes comentar con Facebook