Asegura Alicia García que sigue siendo la líder del SUTM

Por Daniela Morales Silva

Indicó que el Tribunal Laboral Burocrático le ha dado la razón, por ello pide al alcalde llegar a un convenio y firmar el contrato colectivo de trabajo 

Alicia García aseguró que el Tribunal Laboral Burocrático le ha dado razón y continúa siendo la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, “en lo legal nosotros estamos bien en el SUTM”.

Pidió por esto al presidente municipal, Jorge Salum, que tome en cuenta la resolución del Tribunal para que se  llegue a un convenio y se firme el contrato colectivo de trabajo, y se revisen temas pendientes del Ayuntamiento hacia los trabajadores sindicalizados, como los uniformes del 2020 y 2021.

Otro de los temas que dijo se debe revisar con el gobierno municipal es la gestoría, la cual señaló se ha criticado que no la ha comprobado pero ni siquiera se le ha otorgado por parte del municipio. “Ellos solicitaban nada más el oficio y a quien se le iba a entregar el dinero pero jamás salió ese dinero”.

Así mismo dijo que quienes mantienen el paro en las oficinas del sindicato en Negrete están amenazando a los trabajadores, pese a que la resolución de este caso salió negativa ya que no podían convocar a una asamblea al no ser el secretario general como lo marcan los estatutos.

Pidió a las autoridades que desalojen y quiten las patrullas que resguardan al sindicato, que dejen que tanto ella como su comité ingresen a las oficinas para ver qué es lo que se llevaron los contrarios.

“No se vale lo que me están haciendo, no se vale lo que le están haciendo a los trabajadores que se sienten amedrentados, no se sienten protegidos por la autoridad, pidió a las autoridades que ayuden”.

Además dijo que se ha amparado y en unos días más le regresarán su salario como trabajadora del municipio pues dijo que fue ilegal todo lo que le han hecho.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios