Asegura diputada a que Morena no busca combatir la corrupción

Daniela Morales

La diputada María Elena González solicitó a la comisión permanente del Congreso del Estado que se pueda instruir al EASE para revisar e investigar las condiciones en las cuales se contrató la sustitución de las 36 mil luminarias en el municipio de Durango, sin embargo, la propuesta fue rechazada por los diputados de Morena.

De esta manera la legisladora panista consideró que sus compañeros se empeñan por proteger a un integrante de su partido, en este caso al expresidente municipal José Ramón Enríquez, “vemos que el doctor se fue con ellos para que lo sigan protegiendo”.

Mencionó que es necesario que se actué con hechos, que se haga una investigación de que paso y cuando se tengan los resultados de la Entidad de Auditoria Superior del Estado, entonces dependiendo de si hay daño patrimonial el caso pase directamente a la Fiscalía Anticorrupción.

Además defendió que no es facultad del poder legislativo el pedir que los funcionarios renuncien o pidan licencia, eso tendría que hacerse en base a los resultados que presente la entidad, “de encontrarse culpables no solo se les pediría la licencia sino que se les pediría que renunciaran y tendrían que acatar la disposición de la ley de acuerdo a lo que haya dicho cada uno de ellos”.

Señaló que lo urgente en estos momentos es que haya un expediente, que la EASE haya revisado, que haya investigado y presente los resultados de las condiciones en que se contrataron las luminarias, “no nos podemos saltar los procesos, hay que ir paso a paso, lo primero es que se haga la investigación”.

La diputada dijo ver con tristeza como el diputado Iván Gurrola no puede ver que en un alcalde diferente a su partido haga las cosas bien, y que busque combatir la corrupción, “ellos siguen protegiendo a un integrante de su partido y eso no se vale, si ellos deberás quisieran combatir la corrupción hubieran aprobado este punto de acuerdo”.

Puedes comentar con Facebook