Aseguran que ISSSTE tiene más de 90 por ciento de abasto en medicamentos

Por Daniela Morales Silva

El director del Hospital “Doctor Santiago Ramón y Cajal reconoció que hay faltantes en medicamento oncológico y de algunos de “uso común”, pidió acercarse al departamento de atención a los derechohabientes

De las cerca de 730 claves de medicamento que tiene el ISSSTE en catálogo, generalmente se tiene un faltante de 62 o 65 así lo señaló el director del Hospital “Doctor Santiago Ramón y Cajal”, César Cardosa Torres.
Precisó que muchos de estos medicamentos son de tipo oncológicos, explicó que es debido a que son muy costosos que no se pueden tener en la farmacia del Instituto, y que además llevan un proceso a nivel nacional, donde una vez que el médico lo receta es necesario que se hagan análisis a los pacientes para que así los medicamentos vayan llegando con la periodicidad que se requiera.
Comentó que, si pasa que el medicamento tarde en llegar hasta 3 o 4 semanas, pero tiene que ver con el proceso administrativo que esta normado a nivel nacional.
Mencionó que el ISSSTE llega a presentar faltantes también en medicamentos de “uso común”, en estos casos lo que se hace es hablar con los pacientes y se les ofrecen medicamentos sustitutos.
“Tenemos un poco más de 90 por ciento de abasto de medicamentos y material de curación, si tenemos algunas claves que no hay en abasto, pero generalmente cada semana se va resurtiendo y va cambiando”.
Cardosa Torres reconoció que, si genera molestia en los pacientes el que no se les surta completa la receta, por ello hizo un llamado a los derechohabientes a acercarse a la dirección del Hospital cuando no se les surta completamente la receta, pues hay un departamento de atención a los derechohabientes, y así se revisa si hay medicamento sustituto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios