Asignan plazas a docentes del Cecyted

Luis Pineda

Manuel Enríquez Gamero, destacó la importancia de reconocer y ampliar la carrera de los maestros y maestras del subsistema

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) de Durango, realizó el protocolo de asignación de plazas docentes y plazas con funciones de dirección y subdirección para el ciclo escolar 2021-2022 y conclusión del proceso de asignación de plazas del ciclo 2020-2021, así lo dio a conocer el encargado de la Dirección General del CECyTED, Manuel Enríquez Gamero, quien destacó la importancia de reconocer y ampliar la carrera de los maestros y maestras del subsistema.

Enríquez Gamero, en su mensaje de bienvenida resaltó, el esfuerzo y talento de los maestros para contribuir en la construcción de un sistema educativo, basado en el mérito, en la vocación de servicio, en el compromiso con la juventud y la mejora de la calidad educativa, además, la importancia que tiene el docente en la vida académica de los jóvenes, el evento se llevó a cabo de manera virtual en las instalaciones de la Dirección General del CECyTED, dando atención a las disposiciones específicas de los mencionados procesos, derivadas de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, en materia de transparencia con la administración de los espacios, finalizó.

El proceso se llevó de manera pública y transparente, el propósito de hacer pública la asignación de plazas es dar certeza a los nuevos docentes y a la sociedad de la política de transparencia, contando con la participación en línea de la Lic. Verónica del Rocío López Agüero, en representación de la Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Durango, Mtra. Luz María López Amaya, el C.P. Juan Carlos Lazalde Casas, Titular del Órgano de Control Interno del CECyTED en representación de la M.D. Raquel Leila Arreola Fallad, Secretaria de Contraloría del Estado de Durango.

Asimismo el Ing. Uriel Añorve Vargas, representante del C.P. Rubén Calderón Luján y del Ing. Tomás Palomino Solórzano Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Ing. Alejandro Álvarez Castellanos Blancarte, Presidente del Sistema Local Anticorrupción en el Estado, M.E. Fernando Salazar Reyes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del CECyTED, el Dr. Luis Alejandro Torres Monreal, Director Académico del CECyTED, y el  Lic. Eduardo Campos Rodríguez, Notario Público N°25, quienes dieron fe y legalidad del proceso.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios