Atendidos 618 conflictos vecinales

Luis Pineda

Desde el primer día de la administración del alcalde Jorge Salum del Palacio, se dio la instrucción de trabajar por la reconstrucción del tejido social en el municipio, siendo mediante el Juzgado Cívico la atención para resolver conflictos vecinales, así lo dio a conocer su titular Mario Pozo Riestra.
“A través del Centro de Mediación se recibieron 618 conflictos vecinales y se conciliaron 606, de los cuales se originaron en diferentes colonias, fraccionamientos y poblados del municipio de Durango, en donde la principal problemática fue agresiones verbales seguidas del ruido excesivo”, dijo Pozo Riestra.
En este sentido, el Juzgado Cívico creo comités de la buena vecindad dentro y fuera de la mancha urbana, para tener un mayor acercamiento con los ciudadanos ante las problemáticas que presentaran en sus asentamientos y poder implementar una mediación y reconciliación en los implicados y generar un buen ambiente en nuestra capital.
El Centro de Mediación continúa brindando atención telefónica vía whatsapp 6182197721 para la ciudadanía que requiera poner una queja sobre un tema vecinal o si así desea alguna asesoría.
La justicia, el orden y la paz siguen siendo los ejes rectores del Gobierno Municipal, por lo que se sigue invitando a la ciudadanía a acercarse a instancia como el Juzgado Cívico para atender conflictos presentados en las cercanías de sus hogares, así mismo hacer un buen uso de las líneas de emergencia para dar prontitud en la atención.

Puedes comentar con Facebook