Atenta la SEED a preocupación de docentes por vacuna CanSino

Por Daniela Morales Silva

El Secretario de Educación dijo que se sigue revisando el regreso a clases presencial ante alerta por nueva Cepa Delta

Maestros han externado su preocupación  sobre la efectividad de la vacuna CanSino que se le aplicó a los trabajadores de la educación, ante el tema el titular de la SEED, Rubén Calderón Luján, declaró que estarán atentos a la situación que dijo solo conocer por los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre la seguridad que tiene la Secretaria de Educación en la vacuna CanSino, respondió que “cualquier vacuna es buena, lo malo es no vacunarse”.

Señaló que puede hacer una reacción diferente en casa persona, tomando en cuenta que el tema de la pandemia es nuevo, prácticamente 16 meses en México, por lo que hay aristas que se deben valorar.

Sobre el regreso a clases y la alerta por la cepa Delta, que se advierte más agresiva para niños y adolescentes, el secretario comentó que están revisando el tema, “yo quiero que quede muy claro que prevalece la salud de las niños, los niños, los maestros y padres de familia”.

En este sentido reiteró que de  haber un regreso a clases si llegara a registrar un  brote de Covid se suspendería en automático  la asistencia presencial a las aulas.

Con la conclusión del ciclo escolar este 9 de julio, Calderón Luján destacó que algunas escuelas tuvieron un cierre excelente mientras que otras mediano, “estamos trabajando bastante bien”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios