Atiende el IMM por día tres casos de violencia

Luis Pineda

Ante el crecimiento de la violencia familiar en este periodo de cuarentena por el Covid-19, el Instituto Municipal de la Mujer redobló su atención a esta problemática, ya que reciben un promedio de tres reportes diariamente.

La directora de la dependencia, Patricia Alanís Quiñones, señala que se han seguido las recomendaciones sanitarias, por lo que están atendiendo a través de redes sociales a quienes así lo requieran y se les acompaña cuando es necesario.

“Les hacemos un llamado a las familias, pues les recordamos que esta temporada de aislamiento sabemos cómo bajarles ese nivel de estrés, sabemos cómo bajarlos del ring de la violencia, solo que es necesario detectarlo de manera oportuna, y para ello es necesario que nos llamen”, dijo Alanís Quiñones.

Comentó, por otro lado, que no puede dejarse de lado el programa anual de trabajo, por lo que se mantiene la labor del Instituto Municipal de la Mujer pues dijo, finalmente desde la casa se puede seguir realizando dicho trabajo.

“Tenemos las asesorías psicológicas, las asesorías jurídicas sin embargo, no es nada más el dar un consejo a través de la vía telefónica, sino cuando se requiere, tenemos el acompañamiento, cuando es necesario acudimos con esas personas”.

Precisó que se tiene una estrecha coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres, y dependiendo del caso, se le da el seguimiento necesario.

Puedes comentar con Facebook