Atiende SSD peticiones de comunidades indígenas

Elena Franco

A las comunidades indígenas del municipio del Mezquital no estaban haciendo atendidas en materia de salud, por tal motivo tomaron las instalaciones de la Secretaría Estatal de Salud como medida de protesta.

En voz de Margarito Soto Mendoza, comentó que a ellos no los han tomado en cuenta a comparación de otras ciudades del estado. Una de las demandas solicitadas es que se les otorguen insumos de protección personal para hacer frente a la pandemia por Covid-19 como cinco mil cubrebocas, entre otros aspectos.

Desde el mes de marzo las comunidades indígenas han batallado para que se les otorgue insumos y el servicio de salud.

En este sentido sus peticiones fueron escuchadas por el Secretario de Salud, Sergio González Romero, reconoció que las comunidades si se vieron afectadas por la pandemia, así que se comprometió a reforzar las caravanas médicas.

Además de que en esta ocasión acudirán a otras regiones más apartadas, en dónde pondrán a funcionar casas de salud que estaban abandonadas desde hace años.

“Muchas de esas comunidades hemos tratado de contratar médicos y enfermeras, pero desgraciadamente nadie se quiere ir para allá. Tenemos el recurso y el contrato, pero nos hemos topado con ese gran problema”, comentó Sergio González Romero.

Este faltante de personal ha sido sobrellevado con caravanas, las cuales se intensificarán, pero los habitantes de las comunidades solicitan que se quede alguien fijo en esa zona. También el titular de la dependencia estatal se comprometió en otorgar a esta zona cubrebocas y gel antibacterial.

Puedes comentar con Facebook