Atienden colonias con más contagios

Para atender la contingencia sanitaria en semáforo rojo, y crear conciencia entre los ciudadanos para adoptar medidas de prevención y aplicación de protocolos establecidos por el Sector Salud, el gobernador José Rosas Aispuro Torres puso en marcha la Brigada de Prevención Covid en dos de las colonias clasificadas con mayor contagio, acciones que se intensificarán este fin de semana en más zonas con alto índice de casos.

“Con estas acciones no tengo la menor duda de que en Durango vamos a ir bajando día con día los contagios”, les dijo el mandatario estatal a los vecinos de las colonias Azcapotzalco y Ciénega, donde la labor de estas brigadas ayudará a que cada ciudadano, haga conciencia de la necesidad de cooperar para evitar que el virus se siga propagando.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, detalló que la Brigada de Prevención Covid consiste en la formación de cinco grupos interinstitucionales, que recorrerán las calles para entrevistarse con los colonos y crear conciencia, entregarles trípticos informativos, recomendaciones, revisiones y sanitización de viviendas y comercios.

También se contará con perifoneo y publimóviles para que el mensaje llegue a la mayoría de los habitantes de estas zonas con mayor contagio.

Las instituciones que participan en estas acciones son la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Coordinación Estatal de Protección Civil, Coprised, Dirección Municipal de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal e Inspectores Municipales, con personal altamente capacitado en el tema de prevención Covid-19 y con las medidas de protección sanitaria correspondientes.

Javier Castrellón agregó que este fin de semana la brigada se trasladará a otras colonias que también tienen un alto índice de personas contagiadas, donde se pedirá a los habitantes que además de tomar las medidas correspondientes, exijan a los propietarios de las tiendas o establecimientos que se encuentran abiertos al público, que coloquen tapetes sanitizantes a la entrada, gel antibacterial y exijan el uso de cubrebocas.

Cabe mencionar que estas acciones fueron tomadas por la ciudadanía de una manera positiva, pues agradecieron a las autoridades la preocupación por los duranguenses y pidieron que sean más exigentes con las personas que no se cuidan y no cuidan a los demás.

Puedes comentar con Facebook